El alcalde de Buitrago deniega el uso del CEIP Peñalta para unas jornadas reivindicativas a favor de la educación pública

La Plataforma Vecinal en Defensa de los Servicios Públicos de la Sierra Norte solicitó el uso del colegio público CEIP Peñalta de Buitrago del Lozoya, con el  fin de organizar en él, junto al profesorado y el AMPA,  una serie de actividades con las familias.

 Ángel Martínez, alcalde de Buitrago del Lozoya, denegó dicha solicitud mediante un escrito en el que constaba que la Alcaldía respetaba las reivindicaciones, pero denegaba la solicitud al considerar que el centro no es “el adecuado para realizarlas”.

Estas actividades se realizan dentro de la jornada organizada por la Marea Verde a nivel estatal, dentro de la campaña “Toma Tu Centro” que se dará lugar en toda España, como reivindicación para defender la educación pública.

Fuente: http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-alcalde-de-buitrago-deniega-el-uso-de-un-colegio-para-reivindicar-en-el-la-defensa-de-la-educacion-publica_32753/