¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!

El pasado 29 de marzo de 2012, en el marco de la Huelga General convocada en todo el estado español, Diego, antiguo vecino de Leganés, ahora residente en la Sierra Norte de Madrid y militante del Sindicato CNT, fue detenido por las UIP de la Policía Nacional, cuando participaba en el piquete unitario que se realizó en la localidad de Leganés. Fue brutalmente apaleado no solo él, sino gran cantidad de compañerxs que acabaron con múltiples contusiones. La detención se produjo cuando la policía cargó desmesuradamente al pasar el piquete de huelguistas por un establecimiento de la cadena de supermercados Dia, con la excusa de que algunxs manifestantes habían pegado pegatinas en las cristaleras de dicho supermercado.

La acusación de la Fiscalía asciende a 8 MESES DE PRISIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y 3.000 € DE MULTA POR COACCIONES A LXS TRABAJADORXS del supermercado Dia, celebrándose el juicio el próximo 7 de abril de 2015, en los Juzgados de lo Penal de Getafe.

Entendemos este proceso judicial como un nuevo ataque del Estado y el Gobierno a toda persona que se atreva ni tan siquiera a resistir los diversos golpes en forma de reformas y decretos. Denunciamos también la estrategia del Gobierno español para tratar de anular la respuesta de la gente, tratando de infligir duros castigos a todo aquel que proteste, deteniendo arbitrariamente a manifestantes y activistas para infundir miedo en la población, transmitiendo el mensaje de que cualquiera que participe en una determinada movilización puede acabar con peticiones de prisión.

¡¡ BASTA YA DE REPRESIÓN !!

ABAJO LA REFORMA LABORAL

¡¡ HACIA LA HUELGA INDEFINIDA!!

ABSOLUCION 29M_internet (1)