Tauromaquia, de Jaime Alekos, en el I Videofórum organizado por la Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo

La Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo, junto con el Taller de Cine Joven, celebran su primer cinefórum el próximo viernes 23 de febrero de 2018 a las 19:00 horas en la «Casa de la Juventud» de Colmenar Viejo. En esta primera cita se proyectará el cortometraje «TAUROMAQUIA», donde además contaremos con la presencia de su director, Jaime Alekos (@JaimeAlekos).

Este documental ha sido seleccionado en importantes festivales de cine y reconocido con el premio de mejor corto documental en dos de ellos: en el Bahía Independent Cinema de Brasil y en el International Film Festival “Autumm in Voronet” de Rumania.

Durante treinta trepidantes minutos la cámara mira al animal de cerca, destrozando la lógica del discurso que defiende este espectáculo de la tortura. Está estructurado en tres capítulos: el Tercio de Varas, el de Banderillas y el de la Muerte del toro. Las imágenes han sido grabadas por el videoperiodista durante tres años en diferentes plazas de toros de España, entre ellas, la de Colmenar Viejo.

Este impresionante y magnífico documental incluye planos absolutamente conmovedores. Sus imágenes son impactantes y desgarradoras, pero al mismo tiempo imprescindibles.

Desde la Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo queremos apelar a la conciencia moral de los que acuden a contemplar semejante espectáculo para que dejen de asistir y a la Administración para que deje de derrochar dinero público en estos eventos cuando tanta falta hace en otros menesteres.

Son más de cien mil euros con los que el Ayto. de Colmenar Viejo subvenciona los festejos taurinos, mientras a políticas de ayuda a personas sin techo apenas destina diez mil euros, o veinte mil a políticas de igualdad o de empleo.

Asimismo, desde el gobierno central se ha rebajado el IVA del 21% al 10%, cosa que no ha ocurrido con el cine, por ejemplo.

No podemos llamar cultura a este desprecio por la vida, a este entretenimiento cruel de unos pocos, que por suerte son cada vez menos. Por eso animamos a asistir a la proyección debate de este documental y posterior que será sin duda una buena oportunidad para mirar de frente a un “festejo” que merece formar parte cuanto antes del pasado.

En esta tierra de ganaderos, de reses y de pastos, abogamos por el debate sosegado y la mirada objetiva. Animamos a aquellos que dudan a no volver la vista, a no cerrar los ojos y a asistir a la proyección de este magnífico documental.

CONTACTO:

César: 639748803