• La CaNTina Medieval vuelve a Buitrago del Lozoya

Otro año más nos vemos en la CaNTina de la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya. Tendremos cervezas artesanas, pinchos delicatessen veganos, aperitivos, refrescos ecológicos.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la Plaza del Castillo.

20953186_870891753060637_3229573313380471275_n
  • Comedor Popular, domingo 11 de junio, 14 hrs.

Este domingo 11 de junio de 2017 celebramos el último COMEDOR POPULAR de la temporada, a partir de las 14 horas, en el Ateneo Libertario Lucía Sánchez Saornil.

Os recordamos que en julio tendremos el Picnic Confederal, en agosto descansamos y en septiembre ponemos la CaNTina en la Feria Medieval de Buitrago.

Así que para la ocasión vamos a preparar un menú muy especial:

1º Gazpacho de remolacha
    2º Arroz tropical
    postre: Bizcocho de chocolate

Bono ayuda: 6 € (también en moras)
    100 % vegano

¡¡¡Te esperamos!!!

Ateneo Libertario Lucía Sánchez Saornil
    c/ Luis Fernández Urosa 7,
    La Cabrera – Madrid

• 1º de mayo en la Sierra Norte de Madrid

Como colofón al ciclo de conferencias y actos CONVIVIR CON LA CRISIS SIN MORIR EN EL INTENTO (alternativas de resistencia colectiva), celebramos el 1º de Mayo con una Comida Popular en la Plaza de la Concepción de La Cabrera a las 13 hrs.
    Posteriormente, a las 18 horas tenemos la suerte de contar con la PercuAutora VIRGINIA RODRIGO, que actuará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Cabrera (Espacio Joven).
    “Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a diversos artistas del panorama nacional, Virginia decide crear su propio proyecto como compositora y cantante.
    En él nos muestra su particular universo musical y narrativo a través de su voz, guitarra, percusiones y programaciones. PercuAutora posee un directo sorprendente con tintes parateatrales y una cuidada puesta en escena. Sus letras, llenas de ironía y poesía, revelan el talento y originalidad de esta peculiar artista.
    Tras el lanzamiento de su primer E.P y su reciente gira por España y México, continúa con su ciclo de conciertos en ambos países.
    De ella se ha dicho:
    ‘La multiinstrumentista y performer Virginia Rodrigo posee un directo impecable. Su propuesta musical y su original puesta en escena revelan el talento de esta mujer, que destaca por su locuacidad y sentido del humor. Sin duda dará qué hablar en un futuro más que próximo’.”

18077390_803120543171092_2200853762324029921_o

El ciclo de conferencias y actos ha estado organizado por CNT Sierra Norte y el Ateneo Libertario Lucía Sánchez Saornil. También hemos contado con la colaboración de la Asamblea Vecinxs Sierra Norte, y con los ponentes que amablemente han participado.

• “Microcuentos para peques” y “La gran estafa eléctrica” dentro del ciclo CONVIVIR CON LA CRISIS SIN MORIR EN EL INTENTO

Para el día 22 de abril tenemos organizada una jornada muy especial en el Ateneo Libertario Lucía Sánchez Saornil, dentro del ciclo CONVIVIR CON LA CRISIS SIN MORIR EN EL INTENTO.
    A las 11:30 horas, tendremos a la Cía. LaMássalá, celebrando el día del libro, con “Microcuentos para peques”. Después contaremos con un aperitivo familiar.
    Luego por la tarde, a las 18 horas, la conferencia “La gran estafa eléctrica”, con la intervención de CECU, PAH Sierra Norte y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
    ¡¡Os esperamos!!

LOGO pX1nme PEQUEÑO    cabe_cecu

• POLIAMOR Y FAMILIAS DIFERENTES: ECONOMÍA DE LA ESCASEZ

“POLIAMOR Y FAMILIAS DIFERENTES: ECONOMÍA DE LA ESCASEZ”.
    El próximo sábado 1 de abril contaremos dentro del ciclo de conferencias y actos “CONVIVIR CON LA CRISIS, SIN MORIR EN EL INTENTO” con una charla y posterior coloquio a cargo de los colectivos POLIAMOR MADRID y GOLFXS CON PRINCIPIOS (La Mosca Cojonera), que abordarán otras formas de relaciones interpersonales. El acto tendrá lugar en el Ateneo Libertario Lucía Sánchez Saornil, en La Cabrera.

“Mientras tratas de encontrar tu propio camino, puedes encontrarte un montón de juicios de valor sobre las maneras en que viven distintas personas. Estamos seguras de que no necesitas que te contemos que le mundo, en su mayor parte, no enaltece la promiscuidad, ni tiene buena opinión de quienes les gusta explorar sexualmente.
    Probablemente encontrarás algunos de estos juicios de valor en tu propio cerebro, escondidos más profundamente de lo que nunca te habías dado cuenta. Nosotras creemos que dicen más sobre la cultura que los promueve de lo que dicen de cualquier persona real, incluyéndote a ti”.
    ÉTICA PROMÍSCUA (Dossie Easton y Janet W. Hardy)