Esta semana despertamos con la noticia, después de 8 años, de que ninguno de nuestros compañeros Pablo y Jorge irán a la cárcel. Jorge ha sido absuelto y Pablo condenado a un año por lo que no tendrá que cumplir la pena en prisión.
Aunque es una buena noticia, ya que en concreto nuestro compañero Pablo tenía grandes probabilidades de acabar en prisión, ha sido un proceso muy duro, largo y que no tenía ningún fundamento desde un principio.
Este proceso no puede explicarse sin tener en cuenta la tremenda represión a la que se enfrenta el movimiento obrero tanto en la actualidad como en aquel 2012 en el que sucedieron los supuestos hechos de los que acusaron a los compañeros.
Tanto Pablo como Jorge se han mantenido en pie, sin aceptar reconocer actos que no habían cometido, a pesar de que les ofrecieron ahorrarse el juicio y la prisión. Han seguido luchando contra la represión y por los derechos laborales y también lo consiguieron con el apoyo del resto de compañeros y compañeras del sindicato y de otros colectivos como Stop represión.
La lucha es el único camino y este no caso, como tantos otros, nos lo vuelve a demostrar.
Os dejamos la entrevista a Pablo y Jorge en la que explican mejor el caso y cómo lo han vivido ellos: https://www.youtube.com/watch?v=LMVeqyPjwoU
Salud compañerxs.